Bienvenido

En este blog vas a encontrar cada paso que vayamos viviendo en el proceso de construcción de nuestra casa.

martes, 7 de diciembre de 2010

Restaurando Ventanas

Una de las buenas recomendaciones para que el dinero disponible pueda alcanzar es buscar todas las tareas, por mínimas que sean, que pueda realizar uno mismo. Es fundamental para esto tener en cuenta la remanida frase "todo suma".
En el listado de tareas de la construcción de una casa hay un montón de tareas que puede hacer, incluso, un bachiller como yo devenido en programador y completamente inútil con las manos. Así fue que diseñé mi casa junto a mi mujer y una computadora. Así fue, también, que aprendimos a hacer varios trámites que no sabíamos ni que existían.
A la hora de la construcción propiamente dicha, corremos con la ventaja (consciente o inconsciente) que nos gustan algunas cosas antiguas, por ejemplo ventanas de hierro de vidrio repartido. También contamos con la ventaja que un buen amigo tenía 2 tiradas en un galpón y nos las regaló. Así fue como hace un par de semanas me dispuse a reparar estas ventanas completamente oxidadas y me compré un cepillo de alambre como me recomendó mi experto cuñado. Después de unas cuantas horas y algunas astillas en mis manos, mas acostumbradas a las teclas que a las herramientas, había logrado avanzar muy poco. Como todo este trabajo se desarrolla en la casa de mi padre por motivos de espacio, guardé todo para volver el fin de semana siguiente.
La siguiente semana tuve la genial idea de pasar por la ferretería a comprar unos guantes para dejar de clavarme astillas, y fue ahí cuando se me reveló el increíble avance de la ciencia en materia de herramientas para el inexperto. Resulta que existen unos "discos" de alambre con un adaptador para poner en el taladro y llevar a cabo el tipo de tarea que yo estoy realizando!!! Increíble. En unas horas terminé toda una venta que estaba en el estado que muestra la foto. Quedó como nueva, ahora me falta pintarla y listo... un poco mas cerca de cumplir con el presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario