Bienvenido

En este blog vas a encontrar cada paso que vayamos viviendo en el proceso de construcción de nuestra casa.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cuestión de pesos

Al momento del diseño de nuestra casa, y aprovechando mi gusto por el manejo de programas de diseño, nos propusimos hacerlo nosotros mismos.
Sabíamos bien lo que queríamos de cada ambiente en cuestiones de usabilidad y la parte decorativa no tiene discusión porque es exclusivo de mi mujer, realmente no me importa mucho. En cuestiones técnicas nos ayudó un Maestro Mayor de Obras que pasó nuestros dibujos a planos y nos guió con restricciones para la aprobación.
El grandísimo problema con el que nos encontramos ahora (les recuerdo que nuestro plano ya está aprobado) es que nunca, en ningún momento, pensamos en el costo de construir esa casa tan linda que salió de nuestras cabezas y nuestro Maestro Mayor de Obras tampoco lo mencionó.
No tengo idea que hubiese pasado si hubiésemos tenido en cuenta los costos al momento de diseñar la casa, pero estoy seguro que ahora no estaríamos tan sorprendidos ni ajustados estudiando de donde ahorrar para llegar a terminar. Lo que si estoy seguro, es que desde el mismísimo momento que uno empieza a fantasear con hacer su casa tiene que tener en cuenta que cada metro cuadrado que agrega, está agregando como mínimo U$S 500 al costo, teniendo en cuenta mano de obra y materiales terminado. Como mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario